Playera: Roja que representa la sangre de Cristo y los toros que mataba Simeón.
Porra: “¡Simeón Simeón por el camino de Dios siempre será el mejor!”
Bendición: “Simeón y Leví son hermanos y sus cuchillos fueron instrumentos de violencia. No concuerdo con sus planes, ni tomaré parte en su asamblea, porque en su furor mataron hombres, en su arrebato desjarretaron toros. Sea maldita su cólera porque es violenta, y su furor porque es cruel. Los dividiré en Jacob, los esparciré en Israel.
Lema: Yo en Dios y Dios en mí.
Concibió al segundo y exclamó:”El señor ha visto que yo era menospreciada y me ha dado también este hijo”, y lo llamó Simeón.
(Hebr. Sim´ón; forma diminutiva por sema´el: ). Simeón hijo de Jacob y de Lía según la genealogía bíblica (Gen 29,33; 35,23). Como Rubén, Simeón y su hermano Leví perdieron el privilegio de la bendición de Jacob tras haber pecado (Gen 49,5-7). Al igual que Rubén había pecado de lujuria. Simeón y Leví eran culpables de la venganza mortífera en respuesta de la seducción de su hermana Dina. Este acto es aludido en las palabras de Jacob a Simeón y Leví, que toma la forma de una maldición en vez de una bendición: “Simeón y Leví son hermanos. Sus espadas son instrumentos de violencia. Por motivo de su furia degollaron hombres y caprichosamente desjarretaron toros. Sean malditos por su cólera porque es tan violenta” (Gen 49,5-7). Como resultado de sus pecados, estas tribus fueron divididas y esparcidas por todo Israel, y por tanto la violencia y la división dominan a Simeón.
Se le representa con una esfera dividida en dos porciones, la noche y el día. O con otras dos esferas sobre la tierra que simbolizan la naturaleza dividida de las tribus de Simeón y Leví. También con el símbolo del Shemá, que se pega en las puertas y en la frente de todo judío piadoso que “escucha” a Dios como Simeón. Su piedra en el hosen de Aarón es el topacio. Su estandarte es verde oscuro.
Banderín: Cuernos grandes son de los toros que desjarretaban, y los cuernos pequeños simbolizan el diablo, que esta siendo vencido por el espíritu santo que tiene forma de espada y la cruz que esta al centro de los cuernos