Playera: Morada que representa la unión y esperanza.
Porra: “¡Zabulón, Zabulón unidos a Dios en la batalla siempre el mejor!”
Bendición: Zabulón vivirá a orillas del mar, será tripulante de barcos y se extenderá hasta Sidón.
Lema: En la batalla siempre unidos a Dios.
Otra ves concibió lía y dio a Jacob el sexto hijo y dijo: “Dios me ha hecho un buen regalo. Ahora si que se quedará mi marido conmigo por que le he dado seis hijos” y lo llamó Zabulón.
En la genealogía bíblica, Zabulón era el sexto de los hijos de Lía (Gen 30,20) su nombre hebreo esta relacionado con la palabra zábal: permanecer, mantenerse.
La bendición de Jacob presagió la posterior ocupación de su tribu: “Zabulón, morarás en el abrigo natural del mar; la costa de las naves; y su frontera llegará hasta Sidón” (Gen 49,13). El mar es la referencia de Zabulón, por eso es representada por los peces, pues esta tribu se hizo próspera gracias al comercio marino. La barca de pesca y el blanco es el color característico de esta tribu. Y su piedra es el diamante. “Dios me ha hecho un buen regalo. Ahora si que se quedará mi marido conmigo por que le he dado seis hijos” y lo llamó Zabulón.
Significado de los elementos del banderín:
Espada: Simboliza la fuerza de Zabulón que es un guerrero y que demuestra que en la batalla siempre es el mejor. A la vez es un símbolo de lucha por la que pasa cada exodito a través de su vida.
Tierra: Es el dibujo de un mundo. Es una demostración de que Zabulón domina.
Cruz en la espada: es el símbolo de la estrecha unión en la que permanece la tribu con Cristo